Page 1 - TejiendoLazos-Nro06
P. 1
#6
A ñ o I I I ·
A b ri l d e 2 0 1 2
Mira la vida
con ojos nuevos
l año ya está en marcha, la vida fluye, son muchos los ecos que nos llegan de
E nuestros todo está adolescentes. Jornada a jornada el camino comienza a transi-
y
niños
edu-
expresándose.
Es
necesario
tarse
hablando,
ahí:
y
mostrándose,
car la mirada para ver con ojos nuevos.
El Buen Dios sigue haciendo su obra, le encanta cuidar a sus hijos, no quiere que
nada les falte. Mediación de su ternura es la comunidad educativa que en el proceso
de enseñanza-aprendizaje despierta, moldea, alienta, sostiene el crecimiento de los
alumnos. La vida que en el acontecer diario se abre camino va construyendo histo-
rias, despertando afectos, conocimientos, sentimientos. . . Toda ella reclama ser acom-
pañada.
Nuestro compromiso como padres y educadores es centrarnos en su cuidado pro-
vidente. La vida surge y está en nuestras manos generar condiciones para su buen
desarrollo. Cuidémosla, tenemos un tesoro. Invirtamos nuestras mejores energías
para hacer de nuestra comunidad educativa un espacio de esperanza, de ilusión,
de amor.
H n o C a rl o s L o v a t t o
P ri m a ri a
Proyectos 201 2
n e l 2 0 1 2 n o s h e m o s p ro p u e s t o t r a- t e án do n o s c o m o o b j e t i vo ;
E b aj ar e n do s p ro ye c t o s de l e n g u a: “Lograr que su nuestra es-
desde
se
cuela
misión
C o n c i e n c i a fo n o l ó g i c a ( p o r s u i m p o r - plantee el desafío de cons-
t an c i a y e s t re c h a vi n c u l ac i ó n c o n l a adqu i - truir oportunidades para
s i c i ó n de l a l e c t u r a y e s c r i t u r a) qu e todos, donde la diversidad
t r ab aj are m o s de s de E du c ac i ó n I n i c i al . y lo heterogéneo constitu-
O r t o g r afí a. Un i do a l a h ab i l i dad an t e - yan un enriquecimiento
r i o r e l t r ab aj o p e r m i t i r á qu e e l n i ñ o ad- para la convivencia, fomentando en los P r i m ar i a re c i b i m o s e n e l m e s de fe b re ro
qu i e r a u n a m e j o r re p re s e n t ac i ó n de l alumnos una forma de relacionarse basada c ap ac i t ac i ó n e n L e n g u a, di c t ada p o r E l i s a
s i s t e m a o r t o g r áfi c o de l a l e n g u a. en la solidaridad, tolerancia y respeto”. D av yt y L o u r de s G ar r i do .
E s s ab i do qu e l a o r t o g r afí a e s u n a C o m o e n añ o s an t e r i o re s e l P ro y e c t o Tam b i é n y ac o m p añ an do l o s p ro c e -
c o m p e t e n c i a fu e r t e m e n t e afe c t ada e n l o s I d e n t i d ad , e s p ro p u e s t o c o m o u n a l í n e a s o s de adap t ac i ó n c u r r i c u l ar, H e l e n a Vi a-
ú l t i m o s añ o s y h a s i do m o t i vo de re fl e - de t r ab aj o i n s t i t u c i o n al . E l 2 0 1 2 n o s e n - n a n o s p e r fe c c i o n ó e n l a m an e r a qu e
x i ó n e n e l c o l e c t i vo do c e n t e , ya qu e i m p l i - c u e n t r a t o m an do l as e x p re s i o n e s ar t í s t i - n u e s t ro s al u m n o s ac c e de n al c o n o c i m i e n -
c a g r an de s de s afí o s p ar a s u e n s e ñ an z a. c as de n u e s t ro t i e m p o . t o , p ro p o rc i o n án do n o s e s t r at e g i as e fi -
P o r o t ro l ado c o n t i n u am o s t r ab aj an - Ac o m p añ an do l o s p ro c e s o s an t e r i o - c i e n t e s y vi ab l e s p ar a ac o m p añ ar di c h o s
do e n e l P ro y e c t o d e C o n v i ve n c i a, p l an - re s l o s m ae s t ro s de E du c ac i ó n I n i c i al y p ro c e s o s .
| Vi a j e a C a m b ri d g e | H n o . G u i l l e rm o D á vi l a | La b o ra t o ri o s d e C i e n c i a s |
J o rn a d a s d e i n t e g ra c i ó n e n S e c u n d a ri a | E s c u e l a M e n e s i a n a |